Bienvenido

GALERIA VIRTUAL

SALVART BOLIVIA

Un espacio virtual de encuentro para democratizar la creación y recepción del arte a través de la colaboración entre los seres humanos con la ayuda de la tecnología digital. En Salvart Bolivia creemos que el arte debe ser accesible para todos, rompiendo barreras geográficas y sociales, ofreciendo un apoyo invaluable a talentos desconocidos y a artistas que, debido a la falta de oportunidades en sus países, habían permanecido en el anonimato.

 

Nuestro proyecto nace en un contexto de crisis social, política y económica profunda, y se inicia creando una plataforma que permite la libre expresión y promueve la cultura y educación a través del arte. En países como Bolivia, donde las oportunidades pueden ser escasas, esta revolución digital nos ha permitido crear nuestra plataforma y ofrecer nuevas esperanzas y posibilidades para artistas excepcionales.

 

En un mundo en guerra, el arte debe ser un lenguaje común. La inteligencia artificial (IA) está expandiendo las fronteras de lo que es posible en el arte, herramientas digitales permiten a los artistas experimentar con nuevas formas y estilos, generando obras que combinan la creatividad humana con el poder de la tecnología. Esto no solo enriquece el proceso creativo, sino que también cimienta nuevas vías para la expresión artística, la innovación y la apertura de un nuevo espacio cultural que promueva una mayor inclusión y diversidad. Artistas de diferentes orígenes culturales y socioeconómicos ahora tienen una plataforma para contar sus historias y compartir sus perspectivas únicas. Este intercambio cultural enriquece el panorama artístico global y fomenta una mayor comprensión y empatía entre diferentes comunidades y naciones.

 

Nuestra galería virtual es un mundo libre, donde nos comunicamos a través del arte, donde la creatividad no tiene fronteras, ni razas, ni religión, ni discriminación alguna. Cada artista tiene una historia única que contar, transmitiendo emociones y sentimientos a través de su obra, alimentando nuestros espíritus y cultivando la libertad y el buen vivir en nuestras sociedades.

 

Aunque internet ha derribado las barreras que tradicionalmente limitaban la difusión del arte, también se ha convertido en una herramienta poderosa para difundir anti-valores. SalvArt Bolivia promueve el bienestar de la nación boliviana, de los artistas y sus obras, y el bienestar de los compradores con la certeza de la originalidad de sus adquisiciones.

 

Nuestra plataforma de apoyo cultural tiene como objetivos y valores:

  • La democratización del arte.
  • La colaboración entre los seres humanos y co-creación con  inteligencia artificial.
  • La difusión de nuevas formas de arte.
  • La inclusión y la diversidad.
  • La equidad de género.
  • El fomentar de la cultura de esfuerzo y del trabajo honesto.
  • La libertad de expresión artística más allá de la política y la religión.
  • El fomento de una mayor comprensión y empatía entre diferentes comunidades a nivel global artístico.
 

Alentamos a los ciudadanos del mundo a adquirir obras únicas de nuestros talentosos artistas, quienes, a través de su creatividad, se convierten en mensajeros de esperanza y solidaridad desde un país que enfrenta grandes desafíos. Tu apoyo a nuestros artistas no solo impulsa su arte, sino que también contribuye a mejorar su calidad de vida. Nuestra misión es lograr que los artistas reciban un precio más justo por su obra y que tú, como comprador, estés seguro de tener en tu casa u oficina una obra original. Te enviaremos la obra acompañada de una foto del artista con la pieza de arte adquirida en sus manos y un certificado que acredite su autenticidad y originalidad, escrito por su puño y letra. Del precio público final pagado por la obra, solo se deducirán los gastos de transporte. El artista no está obligado a hacer ninguna contribución a esta plataforma, ni a contribuir con ningún tipo de gasto de la plataforma o apoyar a las personas que trabajan voluntariamente en esta iniciativa. Únete a nosotros en esta misión de apoyo y descubre la belleza de Bolivia a través de los ojos de su gente hermosa, luchadora y resiliente.

Claudia Liliana Rodríguez Espitia